martes, 13 de octubre de 2015

Matemática en Primaria



Una vez hechas las presentaciones, va llegando la hora de entrar en materia, así que hoy queremos presentaros un blog muy interesante, Matemática en Primaria.

AmigosMatecitos

Este blog incluye una recopilación muy interesante de recursos virtuales existentes en la red destinados a la adquisición y consolidación de competencias matemáticas. El contenido del blog está enfocado principalmente a docentes, así como a padres preocupados por completar la formación matemática de sus hijos. ¡Os animamos a que deis una vuelta y comprobéis por vosotros mismos los contenidos tan útiles que tiene!



Para situaros un poco mejor, Matemáticas en Primaria es el proyecto de Ángel Martínez Recio, profesor jubilado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba, que ha dedicado parte de su merecido retiro a desarrollar de manera altruista este blog. Al igual que en Matecitos, no entiende la enseñanza de las matemáticas para niños como algo memorístico y automático, sino que prescribe una motivación previa del alumno para poder desarrollar sus capacidades matemáticas ¡Gran receta!



Sin duda alguna lo que más nos ha llamado la atención, y por lo que felicitamos a Ángel, es el proyecto en el que se encuentra inmerso el blog. La creación de un Libro Electrónico con contenido de los diferentes cursos de matemáticas para primaria que pueda emplearse en lugar de los libros de texto clásicos.



Nos parece una gran idea, porque además de lo flexible y dinámico que resultará para ampliar contenidos, todos sabemos que es más fácil enganchar a los alumnos a un soporte digital que al papel. Auguramos un gran fututo a este proyecto.



¡Mucho ánimo Ángel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario