viernes, 23 de octubre de 2015

Una de fracciones



Lambda ha preparado una nueva explicación para el quinto curso de primaria. Esta vez, Lambda se ha dejado caer por el Matserbatorio para enseñar a los niños que es la fracción de un número. 

Ya está disponible en la web de Matecitos. Si no podéis esperar para verla, pasad directamente a clase.

lunes, 19 de octubre de 2015

Matecitos en Educar para la Paz



Mañana a partir de las 19.05 no os perdáis Educar para la Paz, en Radio Nacional 5.  Aprovechando la participación en el concurso 15minutosdegloria en SIMOEducacion, Julia Murga dedica el programa de esta semana a Matecitos.

Pablo Atencia, creador de Matecitos, nos hablará sobre el pasado, el presente y el futuro de esta herramienta. ¡Seguro que nos adelanta muchas de las novedades que están preparando los Matecitos!

viernes, 16 de octubre de 2015

Presentación Matecitos para SIMO Educación



Hoy queremos compartir con todos vosotros el enorme paso que acaba de dar Matecitos. Y decimos enorme no porque que sea muy importante para nosotros o tengamos puestas muchas esperanzas en él, que también. Para nosotros es enorme porque hemos podido darlo gracias a vosotros y a vuestro apoyo. 


Como sabéis Matecitos está participando en el concurso 15minutosdegloria en SIMO Educación, y gracias a los votos que nos disteis a través de Facebook y Twitter conseguimos clasificarnos para la segunda fase.

martes, 13 de octubre de 2015

Matemática en Primaria



Una vez hechas las presentaciones, va llegando la hora de entrar en materia, así que hoy queremos presentaros un blog muy interesante, Matemática en Primaria.

AmigosMatecitos

Este blog incluye una recopilación muy interesante de recursos virtuales existentes en la red destinados a la adquisición y consolidación de competencias matemáticas. El contenido del blog está enfocado principalmente a docentes, así como a padres preocupados por completar la formación matemática de sus hijos. ¡Os animamos a que deis una vuelta y comprobéis por vosotros mismos los contenidos tan útiles que tiene!

sábado, 10 de octubre de 2015

El origen de Matecitos



Queremos que este blog sirva para ir conociéndonos poco a poco, y para ir rompiendo el hielo, nada mejor que empezar por contaros porqué existe Matecitos.


Como todo en esta vida, Matecitos nace de una idea. Encontrar una forma entretenida de acercar las matemáticas a los más pequeños, haciéndoles entender que pueden ser divertidas y apasionantes. 

jueves, 8 de octubre de 2015

Nueva Explicación sobre Multiplicaciones



Los Matecitos han estado trabajando duro y han preparado una nueva explicación para el quinto curso: Multiplicaciones de más de dos cifras. 

En esta ocasión es Sigma la que acompaña a los peques a adentrarse en el mundo de las multiplicaciones con varias cifras.

martes, 6 de octubre de 2015

Nos presentamos



¡Hoy es un gran día! Nace el Blog de Matecitos. Inauguramos un espacio destinado a conocernos, compartir, y sobre todo, disfrutar de las matemáticas y la enseñanza.


Queremos dar cabida en estas páginas a todos los que formamos Matecitos, y que somos todos los que hacemos que este proyecto siga creciendo cada día. Y eso te incluye a ti, que estás leyendo estas líneas.