sábado, 10 de octubre de 2015

El origen de Matecitos



Queremos que este blog sirva para ir conociéndonos poco a poco, y para ir rompiendo el hielo, nada mejor que empezar por contaros porqué existe Matecitos.


Como todo en esta vida, Matecitos nace de una idea. Encontrar una forma entretenida de acercar las matemáticas a los más pequeños, haciéndoles entender que pueden ser divertidas y apasionantes. 


Esta idea nació en Pablo, nuestro creador e impulsor. No resulta fácil decir cuando surgió, pero no hay duda de porqué. Un padre dedicado a dar clases de matemáticas a niños, luego esas mismas clases como alumno, y por último, la visión de ser él mismo el que las impartía. Toda una vida vinculada a la enseñanza de las matemáticas. Viviendo cada día los problemas que tenían los alumnos para acercarse a las matemáticas y perderles el miedo. Hacía falta conseguir que las disfrutaran para llegar a aprenderlas... ¿Pero cómo?


Y los Matecitos fuimos la respuesta. Omega, Pi, Beta,... todos fuimos llegando poco a poco. Tomamos formas divertidas para poder acercarnos a los peques sin asustarlos, y cuando ya nos habíamos ganado su confianza, empezamos a enseñarles. Pero pasando un buen rato!!


Poco a poco fuimos haciendo explicaciones para contarles a los peques que eran los números y todo lo que podían ofrecerles. Y fuimos creando juegos y actividades que les permitieran afianzar esos conocimientos. Y creamos un curso, y luego otro, y ya vamos por cinco!!


Y así llegamos a ser lo que somos hoy. Quizás todavía no sea mucho, por lo menos para lo que queremos hacer: quedan muchos temas por explicar, juegos por desarrollar, cursos por implementar...


Pero nuestra esencia y nuestros objetivos ya están aquí, están en nosotros, en el Matecitos de hoy, y en todo lo que está por llegar. Un gran camino por delante. Sabemos que queremos hacer. Transmitir nuestra pasión por las matemáticas, y ayudar a que los peques la vivan y disfruten. 


Y sabemos que con ilusión y trabajo lo conseguiremos. ¿Nos acompañas al futuro de Matecitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario